Blog de viajes de Casa La Vida Feliz

Blog

Ciclismo de vacaciones en España en Casa La Vida Feliz

Vacaciones en bicicleta en España

España, el país perfecto para tus vacaciones en bicicleta. Ciertamente en la provincia de Almería te divertirás como un ciclista turístico o ciclista profesional. Aquí puedes practicar todas las disciplinas a través del paisaje muy variado. De costa a montaña.
Este blog puede ser el primer paso para unas vacaciones ciclistas exitosas en España.

Aquí hay 10 buenas razones por las que debería elegir unas vacaciones en bicicleta en España

Uno: hermosos caminos con a menudo poco tráfico
Dos: paisajes maravillosamente variados e innumerables lugares históricos
Tres: Puedes alquilar buenas bicicletas y bicicletas eléctricas en más y más lugares en España
Cuatro: buenas tiendas de bicicletas
Cinco: una gama de rutas en bicicleta y ciclovías en rápido crecimiento
Seis: cada vez más ciudades españolas que dan espacio a la bicicleta
Siete: muchas pequeñas compañías de viajes con recorridos especiales en bicicleta en España
Ocho: hoteles y pensiones (como nosotros) con instalaciones para bicicletas
Nueve: la comodidad y la hospitalidad de la vida española
Diez: Y por supuesto no olvidar el sol español.

Las costas (a media hora en coche de nuestra Casa Rural encontrará Mojácar y Vera, por ejemplo), los bordes y las islas de España son los más populares entre los ciclistas (deportivos). El gran interior vacío de España es claramente menos popular con ellos que el norte de España, los Pirineos, Cataluña, la costa este, Andalucía, Mallorca (Islas Baleares) y las Islas Canarias. Allí también encontrará la mayoría de las organizaciones de viajes, empresas de alquiler de bicicletas, hoteles para bicicletas, rutas para bicicletas, etc.

Hay algunas hermosas rutas de larga distancia por el interior de España. Rara vez regresa un ciclista sin historias sobre los impresionantes paisajes, las hermosas ciudades y los hermosos encuentros con los lugareños. Y con el plan de volver al ciclismo en España pronto.

El clima de españa:
En ninguna parte de Europa puede comenzar sus vacaciones en bicicleta tan temprano en el año y continuar durante tanto tiempo como en España. En los meses de verano de julio y agosto hace mucho calor en muchos lugares, pero con un poco de planificación puedes seguir en bicicleta.
En algunas áreas (como la nuestra en Zurgena) todavía puedes hacer un buen ciclo en los meses de invierno (diciembre, enero, febrero). Y la primavera llega al sur a finales de febrero.

Las montañas
España es montañosa como en Zurgena, donde se encuentra la Casa La Vida Feliz. El país está lleno de montañas grandes y pequeñas. Como ciclista, regularmente tendrás que escalar. El ciclismo plano es posible a lo largo de la costa y en los valles de los principales ríos.

Si te gusta escalar, España te ofrece todas las oportunidades. Las montañas más famosas se encuentran detrás de la costa norte en las montañas de separación del Cantábrico (por ejemplo, el Angliru), en los Pirineos, en la Sierra Nevada (con el Pico Veleta, la carretera escalable más alta de Europa) y en las Islas Canarias. Y luego los ciclistas en las famosas zonas de ciclismo como Girona, Costa Blanca y Mallorca también tienen sus ascensiones favoritas.

Infraestructura
La infraestructura en España es de calidad excepcional. Con el dinero europeo, las líneas de expansión se transformaron en líneas de alta velocidad, se construyeron autopistas en todas partes y las carreteras locales recibieron nuevo asfalto. Cuando vea que en todos esos hermosos caminos a veces solo se manejan unos pocos automóviles al día, puede preguntarse si ni siquiera se han pasado un poco.

Cultura ciclista española y Vías Verdes
Los españoles son muy positivos sobre las bicicletas. Sus principales corredores son héroes nacionales y hay muchas giras y recortes en bicicletas de montaña y carretera, ya sea en clubes de ciclismo o no. En muchas ciudades también ha surgido una verdadera cultura del ciclismo y están apareciendo ciclovías y empresas de alquiler de bicicletas. En una ciudad como Sevilla, todos usan la bicicleta para moverse por la ciudad. Ciertamente aún no es Holanda o Flandes, pero el movimiento es irreversible.

Las llamadas Vías Verdes también están surgiendo. Estas son viejas vías de ferrocarril de las que están hechas las ciclovías. Suelen ser senderos de grava que atraviesan la naturaleza. Los propios españoles están muy impresionados con estas rutas especiales, que juntas tienen una longitud de 2.000 km.
http://www.viasverdes.es/en/principal.asp

El sentimiento de españa
El interior central de España es vasto y vacío. Puedes conducir allí durante horas sin encontrar mucho. Si llegas a los pueblos y ciudades más grandes, de repente rebosa vida (bueno, excepto durante la siesta). España se ha convertido de muchas maneras en un país europeo moderno, sin embargo, ha conservado una cara distinta. España es bella, accidentada y aventurera. Es genial detenerse en su bicicleta, especialmente sabiendo que está celebrando el final de su recorrido con tapas, diversión y una buena copa de vino.

Entonces, ¿por qué dudar acerca de unas vacaciones en bicicleta a España? Asegúrese de visitar las habitaciones de nuestra Casa Rural, donde podrá relajarse después de un agradable paseo en bicicleta y quizás ya elija un viaje para el día siguiente de sus vacaciones en bicicleta.

 

Fuente https://www.fietseninspanje.nl/fietsen-in-spanje/#prettyPhoto

Alojarse con belgas en España - Casa La Vida Feliz

¿Por qué quedarse con belgas en España?

Muchos belgas y holandeses emigran a España por la hospitalidad y el buen clima, por supuesto. Muchos de ellos y, por supuesto, también comenzamos una casa Rural. ¿Por qué quedarse con belgas en España?
No hay nada más divertido que pasar sus vacaciones en una Casa Rural en España bajo el sol mientras puede hablar toda su estancia en holandés. Sabemos mejor que nadie cuáles son las necesidades y requisitos belgas y adaptamos todo para darle la "sensación de hogar". Por ejemplo, durante su estadía, puede seguir sus programas de TV favoritos en los Países Bajos, donde en las Casas Rurales y hoteles en español generalmente está limitado a los canales en español. Y sin embargo, aún puede disfrutar de la auténtica hospitalidad española y española en muchos de los restaurantes, bares y tiendas locales en las ciudades y pueblos cercanos.
Alojarse con belgas en España realmente tiene sus ventajas.
¡Definitivamente ven y pruébalo!